top of page

PROYECTO NAMANA

El proyecto Namana busca fomentar en los colegios los valores de paz, respeto, tolerancia, integridad y sobre todo, de solidaridad.

 

Para ello contamos por un lado con un proyecto, basado en el aprendizaje por proyectos, que tienen por objetivo trabajar esos valores en las aulas; y por otro lado, un encuentro vía Skype para conocer al aula hermanada del país amigo, cuya ejecución motive al alumnado a conocer mejor la realidad de otras personas del mundo y solidarizarse con las diferentes realidades de la actualidad global.

 

Namana significa “amigo/a” en malgache y es un proyecto de hermanamiento entre colegios de dos países de la red Namana de Agua de Coco que permita al alumnado y al profesorado de uno y otro país, conocer la realidad de sus colegas al otro lado del mundo.

 

En cada colegio habrá solo 1 aula hermanada con un país del Sur, y será ésta la que realice la actividad de intercambio. El resto de aulas adheridas al proyecto trabajaran el proyecto de sensibilización. Para ambas actividades, tanto las de sensibilización como la de intercambio,  Agua de Coco se define como un facilitador, proporcionando una formación inicial, apoyando en la coordinación de las actividades y dando soporte pedagógico. Namana pretende, dar una imagen positiva de los países del Sur y romper con la imagen de pobreza fácilmente asociada a estos países. Por tanto, procuramos que los siguientes mensajes cobren importancia en el marco de este proyecto y de todas las actividades previstas:

 

  • Son mayores nuestras semejanzas que nuestras diferencias.

  • No vivimos en las mismas condiciones pero compartimos los mismos sueños y ambiciones.

  • Nuestras diferencias son una fuente de riqueza y felicidad.  

  • Debemos aprender los unos de los otros.

 

 

bottom of page